El día de hoy, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Función Pública, de la Cámara de Diputados, aprobaron una reforma que obliga a todos los organismos públicos a transparentar su información.
Es decir, que todos los estados estarán obligados a brindar información a los ciudadanos sin ningún tipo de discrecionalidad.
Este hecho fue calificado como un "gran logro" por los diputados de los distintos partidos, ya que los Congresos Locales, a partir de la aprobación por el Pleno de la Cámara, el día de mañana deberán establecer leyes secundarias que sancionen el incumplimiento de peticiones de información.
Así pues con esta decisión de la Cámara de Diputados, el depresivo Congreso tlaxcalteca, tendrá la complicada tarea de transparentar el ejercicio de los recursos públicos en nuestro querido estado.
Sobre todo cuando hasta el momento, ningún funcionarios público ha hecho pública su declaración patrimonial, ni sabemos cuanto dinero se gastó en las adecuaciones del Centro para la Pamplonada, ni cuanto cuesta viajar a China con cuates incluidos...
Mañana no se pierdan el análisis del trabajo legislativo de los diputados y senadores tlaxcaltecas, que desempeñan un brillante trabajo en el Congreso de la Unión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario